domingo, 17 de octubre de 2010

Energía Eólica y Nuclear

En realidad no conozco mucho sobre los beneficios de la energía nuclear, pero de lo poco que sé, eh escuchado que es una energía que puede ser peligrosa si no se maneja con cuidado.

Por otro lado la energía Eólica creo que es una opción muy buena, y junto con la energía solar podrían lograr que llegue la energía eléctrica a comunidades que nunca han gozado de este privilegio y aunque como es algo nuevo, la instalación podría ser un poco cara, ya que está listo los beneficios son muchísimos, tanto en que es más práctico, que con eso aprovechamos los recursos que nos da el medio ambiente pero lo más importante.. NO CONTAMINAN..!! y en estos tiempos con todos los problemas del calentamiento global y el desinterés de la mayoría de las personas por remediarlo, sería un gran paso para aportar un poco para controlar éste problema, por que por lo avanzado que está ya no se puede eliminar.

Así que en lo personal, yo creo que si en México pusieramos sistemas y aparatos para aprovechar el viento y el sol que son recursos que tenemos a diario y sin problemas, en lugar de terminar con el poco petróleo que nos queda y que inclusive en un futuro no muy lejano tendremos que comprar gasolina a otros países debido a que se está agotando el petróleo, tendríamos un gran avance en nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Aunque también usar el viento para generar electricidad también altera mucho el ecosistema del luegar donde se instale.

    Sería bueno que investigaras más acerca de la energía nuclear. No es tan nociva como se cree y son bastante seguras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar